xoves, 25 de maio de 2017

A BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA

No ano de celebración do seu tricentenario (2011), a Biblioteca Nacional de España en colaboración con outras entidades organizou diferentes actividades: exposicións, representacións teatrais, concertos, conferencias, encontros e actos académicos, publicacións e programas educativos.

O obxectivo era que "los actos programados contribuyesen a la generación y el desarrollo de nuevo conocimiento y buscando, en última instancia, que al finalizar esta celebración los ciudadanos conociesen qué es y para qué sirve la Biblioteca Nacional de España y la sintiesen como propia, de ahí que se eligiera como lema del tricentenario la frase 300 años de la BNE. Es tuya."


Incluímos varias das exposicións realizadas:

  • Biblioteca Nacional de España: 300 años haciendo historia. "Recorrido guiado por más de trescientas de las mejores obras conservadas en la colección de la Biblioteca Nacional de España, por su historia, sus colecciones, su actividad, su presente y su futuro".
Acceso á exposición


  • Biblioteca Nacional de España. Otras miradas. "La Biblioteca Nacional de España sale de sus muros y se acerca a museos nacionales y autonómicos estableciendo un diálogo con obras de aquellos y buscando nuevos visitantes, nuevos espacios y, en definitiva, otras miradas".
Acceso á exposición

  • Góngora: La estrella inextinguible. Magnitud estética y universo contemporáneo. "A través de más de doscientas obras entre libros, cuadros, manuscritos, etc., la muestra (...) desvela la figura de Góngora y su influencia pasada y presente en la literatura universal".
Acceso á exposición


"El documental Biblioteca Nacional de España: La memoria del mañana (...) nos abre las puertas de la institución cultural más antigua del país con motivo de su tricentenario. Mario Vargas Llosa, Miquel Barceló y Ana Maria Matute nos guiarán por las entrañas del edificio".



Ningún comentario:

Publicar un comentario